Fox el martes accedió a pagar $ 787,5 millones (unos 717 millones de euros al tipo de cambio actual) en un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar omisiones de última horan juicio por difamación En él, la empresa de máquinas de votación acusó a la cadena de televisión de difundir mentiras sobre A Presunto fraude electoral Estadounidenses del año 2020.

La cantidad es algo menos de la mitad de la indemnización que buscaba Dominion con la demanda que interpuso en marzo de 2021 contra el canal conservador por sus denuncias falsas, en apoyo al expresidente. Donald Trump (2017-2021) que la empresa manipuló la elección presidencial en la que ganó el demócrata Joe Biden.

«La verdad importa» dijo el abogado de Dominion, Justin Nelson, al revelar el monto del acuerdo. «Las mentiras tienen consecuencias», insistió en declaraciones a los periodistas.

El inesperado acuerdo, cuyos detalles se desconocen por el momento, fue anunciado por el juez del tribunal de Delaware a cargo del caso, quien hoy eligió al jurado y se disponía a escuchar los argumentos preliminares de las partes.

«Nos complace haber llegado a un acuerdo con respecto a nuestra disputa con Dominion Voting Systems», confirmó Fox News en un comunicado, en el que destacó que el acuerdo reflejaba su «compromiso con los más altos estándares del periodismo».

«Esperamos que nuestra decisión de resolver amistosamente esta disputa con Dominion permita al país salir de estos problemas», dijo la red.

Después de las elecciones de noviembre de 2020, Trump, entonces presidente y candidato republicano, Repitió su acusación una y otra vez, Rechazado en varios tribunales por falta de pruebas, fraude electoral tras victoria de Biden.

Muchos de sus asesores, incluido su abogado personal, Rudy Giuliani Defendieron las afirmaciones del gobernador de que fue objeto de un fraude electoral en el que alegaron que estaba involucrado.

Fox News, el canal de noticias más visto en los Estados Unidos, dio amplia cobertura a estas denuncias de fraude, y sus muchos presentadores estelares le dieron credibilidad ante los televidentes.

Sin el juicio esperado

El juicio, que estaba programado para comenzar hoy, planteó una grandes expectativas en los Estados Unidos, Es muy raro que las demandas por difamación contra los medios de comunicación se presenten ante los tribunales, ya que la mayoría se resuelven mediante acuerdos extrajudiciales.

En general, los demandantes tienen este tipo de casos muy desalentadores, ya que la Constitución de los Estados Unidos y su Primera Enmienda dan Amplia protección de la prensa Ante posibles errores y fuerza para demostrar que el moderador actuó dolosa y maliciosamente.

Para ello, la principal baza de Dominion fueron varias cartas internas de periodistas y ejecutivos de Fox en las que explicaban que No creyeron las acusaciones de fraude electoral que alimentaba su empresa frente a los espectadores.

Esas conexiones que surgieron en preparación para este proceso incluyeron palabras tucker carlson Una de las caras más famosas de Fox News, quien, mientras daba cabida a estas acusaciones en su programa y se aseguraba de que al menos algunas de ellas fueran creíbles, se refirió a ellas en mensajes de texto paralelos como «ridículas» y criticó duramente a los promotores.

En el juicio se esperaba que fueran testigos los presentadores y los responsables de la serie, incluido el magnate de los medios. Rupert Murdock Dueño del imperio mediático al que pertenece Fox.

Tras resolver este caso, el canal se enfrenta a otra demanda, en este caso ante la corte de Nueva York, presentada por la empresa de sistemas electorales Smartmatic, que exige 2.700 millones de dólares por su implicación también en este presunto fraude electoral. .

You missed